fbpx

Videos seguros para nuestros hijos

«Pero… ¿Qué haces en Youtube???»

Es inevitable. Son tan rápidos para adquirir los conocimientos básicos, y tan hábiles en explorar nuevas aventuras, que el día menos pensado, a la menor oportunidad, descubren Youtube, y en cuestión de segundos están navegando entre miles de videos y contenidos de todo tipo.

Así que vamos a hablar hoy de una app que Google lanzó hace un tiempo: Youtube kids. Básicamente, un Youtube hecho para los niños, videos seguros y adecuados a distintas edades, con una interfaz amigable y muy sencilla.

YouTube-Kids-Screenshot

YouTube Kids incluye imágenes mucho más grandes para resaltar el contenido, y tiene iconos con un diseño más sencillo. También tiene reconocimiento de voz para que los niños puedan decir el nombre de sus caricaturas favoritas, y se puede navegar por diferentes categorías para explorar y aprender de forma divertida temas educativos, tecnológicos…

Además, cuenta con un cronómetro para controlar el tiempo de uso del dispositivo. La aplicación mostrará una alerta en la pantalla cuando la sesión permitida esté a punto de finalizar, de modo que los niños no pasarían horas y horas enganchados a la pantalla. Otra opción interesante es la que permite quitar el sonido de los videos, y también se pueden desactivar las búsquedas para que los niños sólo vean los videos en la primera sección.

¿Interesados, pues? YouTube Kids ya está disponible para Android (en la Google Play) y para iOS (en la App Store), aunque por ahora sólo está disponible en inglés…

Youtube Kids

Juego: Educativo y de Entretenimiento
Edades: Recomendable a partir de 5 años.
Dispositivos: Android y iOS
Idioma: Inglés
Disponible: Google Play y App Store


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba