fbpx

Sobre mí

La familia MomandGeek

¡Hola! Soy Remedios Fernández, madre de una adolescente y especialista de las tecnologías creativas, innovadoras y educativas.

Desde hace 6 años, desarrollo actividades innovadoras y creativas con centros educativos, familias, asociaciones y jóvenes.

Colaboro con entidades públicas y privadas en la organización de actividades, dirigidas a despertar vocaciones por la ciencia y las tecnologías.

Soy embajadora de AoniaLearning, una plataforma online de formación para docentes. Y participo como Leadership Team Member en el Capítulo de Singularity University en Sevilla. Además, soy presidenta de la asociación La Jaquería…

Si quieres conocer mas sobre mí y mis otros proyectos, te invito a visitar mi página personal: www.remediosfernandez.com, o a ver mi perfil de LinkedIn.

El proyecto MomandGeek

Momandgeek.com surgió como un proyecto personal, cuando comencé a hacer proyectos creativos y de tecnología con mi hija y otros niños/as. Me di cuenta entonces de la cantidad de padres y madres, de tíos y abuelos…, de familias, en definitiva, que querían, como yo, hacer cosas con sus hijos, pero no sabían por dónde empezar.

El equipo MomandGeek

Y así, se me ocurrió la idea de un crear un sitio donde contar y compartir mis experiencias y hallazgos. Donde sistematizar y poner orden en todo lo que iba descubriendo.

Con el tiempo, momandgeek.com ha evolucionado también hacia la divulgación de las herramientas educativas, innovadoras y creativas que hay en el mercado. Ayudo así a despertar y desarrollar la creatividad en los jóvenes, usando la tecnología que nos rodea para que creen sus propios proyectos.

Es un proyecto, pues, que intenta acercar las familias a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y fomentar el uso creativo de la tecnología en ese ámbito.

Mi objetivo es romper la barrera tecnológica entre los padres, las madres, y los hijos/as. E intento hacer visibles a las ‘mujeres referentes’ en las Ciencia y la Tecnología, para mostrar a las chicas nuevos modelos a seguir.

Familia y Tecnología

Momandgeek.com es un proyecto en el que estamos involucrados todos en la familia. Todos aportamos nuestro granito de arena, por pequeño que sea, y a mi hija le ha servido como una gran motivación para implicarse en este mundo de la tecnología. Es ella la que a veces me enseña a mí, y despierta mi creatividad. Con el tiempo, hemos impulsado su curiosidad; incluso su sentido del humor (ahora se ríe con su padre porque dice que “mamá siempre le pone un Led a todo…”).

Reconocimientos

El proyecto ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional. Y ha sido posible gracias a vosotros. ¡¡GRACIAS por LEERNOS!!

EMBAJADORA AONIALEARNING

AoniaLearning es una plataforma de cursos online dirigidos a educadores, enfocados al aprendizaje de las competencias digitales e integrarlas en el aula.

Colaboro y participo

en iniciativas privadas y públicas para desarrollar vocaciones científicas y tecnológicas, y competencias digitales dirigidas a estudiantes, centros educativos, asociaciones, familias…

Ir arriba