Semana Europea de la programación

Durante todo el mes de octubre se celebra, a nivel europeo, la Semana de la Programación (Codeweek). En esencia, es una iniciativa que pretende acercar a todos, y especialmente a los más pequeños, la programación informática y la alfabetización digital, de una manera divertida y atractiva.

¿Por qué es importante la programación para nuestros hijos? Bueno, aprender a programar les ayuda a comprender nuestro mundo actual, altamente tecnificado y sometido a continuos cambios tecnológicos. Además, les permite comprender cómo funciona la tecnología que usamos, y desarrollar habilidades y capacidades valiosas para la creación y la innovación.

Participar en la CodeWeekEU

Y en el contexto de la CodeWeek, entre el 10 al 25 de octubre se celebran oficialmente diversas actividades en diferentes ciudades de toda Europa, y por qué no, del resto del mundo.

¿Te gustaría participar? Si no hay ningún evento cerca de tu ubicación, te puedes animar a organizar tu propia actividad. No tienes que ser un experto para ello. En este enlace tienes todos los recursos necesarios para realizar el evento, desde cualquier nivel.

Desde la web del proyecto animan a participar a voluntarios, organizaciones, centros educativos…

MomandGeek celebra la CodeWeekUE

Este año MomandGeek participa en la Semana del Código de la UE (https://codeweek.eu/view/310711/programando-microbit-con-makecode)

Taller ONLINE y GRATUITO, el 23 de septiembre de 2020 de 17 a 18 horas

Todos podemos organizar una actividad e, incluso, si queremos la podemos organizar en casa, con la familia. También es válido este entorno 😉 ¡¡Todo sea por pasar unas horas divertidas y aprendiendo!! Si quieres participar en nuestra actividad puedes inscribirte desde este enlace ahora, es online y gratuito.

1 comentario en “Semana Europea de la programación”

  1. Pingback: Taller para la semana de la programación: código Morse con micro:bit y Makecode - MomandGeek®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba