fbpx

Plants, aprendizaje en forma de juego

Hay aplicaciones que lo reconcilian a una con la idea de haberle comprado una tablet a la niña, siendo todavía tan pequeña. Verdaderos instrumentos educativos, bien hechos y pensados, que los amarran al sillón convencidos de que están jugando, cuando en realidad casi están repasando una asignatura. Hoy voy hablar de Plants, una app de Tinybop.

1aEs una aplicación interactiva donde nos convertimos en exploradores de bosques, desiertos y praderas, y aprendemos los diferentes animales y plantas que los habitan, el suelo, el clima, la topografía, las especies que se adaptan a cada uno…

Está en español, y en cada ecosistema se interactúa con las plantas, los animales, el clima y los recursos generales (paisaje, tipo de suelo). Pero, sobre todo, cada elemento se maneja siguiendo las estrictas leyes de la Naturaleza, que se explican en un menú siempre a mano.

No es un juego con una lógica propia y a veces absurda (vestir una princesa, ir saltando ladrillos suspendidos en el aire o aplastando setas y tortugas), sino una excusa para que el niño vaya descubriendo las causas y los efectos de la Naturaleza, sus tiempos, sus interacciones. No maneja a un personaje mas o menos plano, sino el viento, las nubes, las estaciones, los animales. Si hace llover muy poco, o demasiado, las plantas se le van a resentir; la noche sucede al día, y el verano, a la primavera.

Con cada aventura surgen nuevas sorpresas: los patrones climáticos que oscilan a través de los ecosistemas, estaciones cambiantes, universos subterráneos, los procesos de las plantas, el crecimiento y la reproducción de las plantas…

Es una app para niños curiosos, y todos los son. Sin reglas ni niveles, solo el fluir de la misma Naturaleza. Por ahora está sólo para iOS 7 y superiores, pero en la web aseguran que están trabajando para sacarlo también en Android. Habrá que estar al tanto.

Plants de Tinybop.com
Juegos: Educativos
Edades: Recomendable a partir de 6 años a 8 años.
Requerimientos: iOS 7.0 o superior. 
Dispositivos: iPhone, iPad, y iPod touch. Está optimizada para iPhone 5.
Comprar: App Store
Precio: 2.99 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba