fbpx

Momandgeek en ‘Creciendo en Tribu’ de Candil Radio

Hace unos días, tuve la suerte de ser entrevistada por Edurne Simón en “Creciendo en Tribu”,  de Radio Candil, y emitido el domingo 16 de junio de 11:00 a 11:30 horas. Allí puede hablar sobre el proyecto MomandGeek, y sobre tecnología, programación, robótica. También conversamos sobre cómo educar a nuestros hijos con estas herramientas educativas, y cómo aprender nosotros a hablar en el mismo lenguaje digital de ellos.

Como padres, nuestra obligación es ponernos las pilas y educar a nuestros hijos a usar la tecnología correctamente. Por eso es necesario, además de adquirir ahora las competencias digitales del mundo en que vivimos, y que han dado lugar a la cuarta revolución digital, adquirir también habilidades de aprendizaje para el futuro. Así que, ¡pongámonos las pilas en este sentido!

La tecnología de hoy en día, es simplemente una herramienta para potenciar otras habilidades que los van a preparar para afrontar a los nuevos retos del futuro. Unos retos que aún desconocemos, pero que seguro van a ser diferentes a los que tenemos actualmente.

Como madre y responsable de la educación de mi hija, pienso que es necesario conocer la tecnología disponible para ella, formarme en cómo funciona, cómo se usa, qué puede aportar… Y tú ¿estás de acuerdo? ¿Eres de los que se forman, investigan la tecnología que se usa en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba