fbpx

Heromask, aprender idiomas y matemáticas a través de la realidad virtual

Te pones las gafas de Heromask, te sumerges en un mundo virtual en el que eres un SUPERHÉROE con la misión de salvar la galaxia. ¡Empezamos! Busca y apunta a la diana, sigue las indicaciones de la voz que te indica los retos y no pierdas el tiempo, que el cronómetro corre…

En nuestros tiempos, ya es una realidad que podamos aprender matemáticas e idiomas a través de un videojuego, utilizando las tecnologías emergentes. Es la combinación perfecta para que nuestros hijos, jóvenes y no tan jóvenes, aprendan en un entorno motivador y emocionante. Y estas son las dos premisas sobre las que se asienta Heromask, un pack educativo que nos ha caído en las manos hace unos días, y que nos está alegrando las Navidades.

Heromask es un videojuego, una herramienta educativa de Realidad Virtual (VR), que facilita las tareas de memorizar vocabularios de hasta cinco idiomas, y aprender las operaciones básicas de las matemáticas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones) en un entorno muy motivador para los niños y niñas. De este modo, Heromask refuerza el aprendizaje con imágenes y sonidos ‘tridimensionales’, que los hacen sentirse inmersos en una experiencia estimulante para ellos.

Realidad Virtual

La Realidad Virtual es una tecnología cada vez mas presente en el mundo de la educación, por su capacidad de crear un entorno visual de escenas y objetos de apariencia real. Básicamente, su gran atractivo es que hace al usuario vivir la sensación de estar inmerso en el mundo que va creando a través de un dispositivo, las ya famosas gafas o cascos de Realidad Virtual. Este puede ir acompañado, además, de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, y la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La Realidad Virtual es una tecnología especialmente adecuada para la enseñanza, por su facilidad para captar la atención de los estudiantes mediante la inmersión en mundos virtuales relacionados con las diferentes ramas del saber. Se prevé que, en un corto plazo, los propios organismos precursores de la enseñanza virtual hallarán en la RV una herramienta eficaz con la que mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Heromask videojuego en Realidad Virtual

Heromask 

Y, por todo ello, Heromask nos permite reforzar los conocimientos básicos que necesitan los niños en las matemáticas y los idiomas, y lo hace de forma divertida. Y, además, a través de su entorno virtual conectamos con las emociones del niño, y provocamos que al aprendizaje sea mas efectivo. En principio está pensado para niños y niñas de 5 a 12 años, pero, realmente, no importa la edad. Te lo puedo asegurar, porque hasta yo misma he jugado…

Cuando te pones las gafas y conectas la aplicación, comienzas a vivir una experiencia totalmente inmersiva dentro de un escenario 3D. Los movimientos requeridos son simples, de modo que te puedes concentrar en la temática, y ser el verdadero protagonista de tu aprendizaje. Las gafas 3D Heromask, además, tienen un ajuste inter-pupilar, que las hace válidas tanto para los ojos de los niños como de los adultos, y un botón mecánico incorporado, para jugar.

Por ahora, Heromask cuenta dos aplicaciones: Heromask Matemáticas, para aprender y repasar las tablas de multiplicar, sumas, restas y divisiones; y Heromask Idiomas, para aprender seis idiomas (inglés, francés, alemán, español, chino e italiano). Con este último videojuego el usuario repasa el vocabulario mientras juega, y repite todo de una forma divertida.

Para usarlos, solo necesitas adquirir el pack de Heromask (matemáticas + idiomas) o sólo idiomas. Descargar y activar los videojuegos en tu Smartphone (están disponibles para Android y iPhone), y listo, ya puedes comenzar la aventura. 

Vivir el aprendizaje

Los videojuegos en Realidad Virtual ya no son nada nuevo. Pero Heromask le añade la posibilidad de vivir un aprendizaje. Y es una experiencia nueva para el niño. Aquí no tiene que calcular en una libreta, o una pizarra, por ejemplo, sino adivinar los resultados de las operaciones mientas busca el resultado en una realidad que lo rodea. Es distinto, es nuevo, y todo sucede muy rápido, pues hay un cronómetro que va en nuestra contra…

Nosotros ya lo tenemos, como he dicho, y nos encanta el reto de poder disfrutarlo en familia, jajaja, incluso nos hemos picado a ver quién consigue mas puntuación.

Ah, y muy importante: también puedes usar las gafas de Heromask para jugar a otros juegos virtuales, o ver videos de realidad virtual en YouTube… ¡Pienso que es un gran regalo para estas Navidades!

En el siguiente enlace puedes acceder a la web, y aprovechar los descuentos que tienen en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba