fbpx

#GoogleScienceFair, concurso de Ciencia y Tecnología

“Cualquiera puede tener una idea en cualquier lugar”, dice la convocatoria de Google Science Fair. “Si tienes entre 13 y 18 años, nos encantaría que participaras y compartieras tu mejor idea usando la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”. Y ahora viene la parte que mas me gusta: “Puedes usar solo un bolígrafo o un laboratorio completo, pero lo importante es la idea y su razonamiento, independientemente de lo grande o pequeña que sea”.

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar la convocatoria para una nueva edición Google Science Fair. Se realiza cada año, y es un concurso de ciencia y tecnología en el que pueden participar, online, alumnos de entre 13 y 18 años, de todo el mundo. Pueden hacerlo de forma individual o por equipos y sus proyectos deben responder a una pregunta: cómo podemos mejorar el mundo con la ciencia.

https://youtu.be/ulXan0raA1o

El certamen se realiza con el apoyo de otros ‘grandes’, como LEGO Educación, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic. Y puedes encontrar muchos de los proyectos presentados en pasadas ediciones, a través de la web del evento, y siguiendo el hashtag #howcanwe, que es con el que se promueve el concurso todos los años.

El plazo para la presentación de las candidaturas se extenderá hasta el 12 de diciembre de 2018. En marzo de 2019 se darán a conocer los ganadores de los premios estatales, y en abril se sabrán los elegidos como finalistas regionales. Luego, en mayo, serán elegidos los finalistas internacionales. Hay 179 premios, en un amplio abanico que va desde becas educativas hasta viajes, visitas a la sede de Google o distintos regalos.

No olvides de leer las reglas oficiales

Reglas oficiales de Google Science Fair
Reglas oficiales de Google Science Fair

De modo que… ¿Te animas?

Librería de recursos para ayudarte en cada parte del proyecto
Librería de recursos para ayudarte en cada parte del proyecto

Si es así, lo primero que debes hacer es comenzar a pensar en ideas. Recuerda que puedes participar de forma individual o con amigos, y que hay varias categorías. Ah, y, para inspirarte, puedes consultar todas las guías y recursos útiles que hay en la web del certamen. Incluso, allí te ayudan a buscar un mentor que te guíe o ayude con tus ideas e investigaciones…

Y no me estoy dirigiendo solo a los niños. También a nosotros, los padres, los maestros. Los verdaderos impulsores de su creatividad. Con proyectos como estos, damos calidad al tiempo que pasamos juntos, y, de paso, nos divertimos. ¿Qué podemos perder?

 

Imágenes y vídeo:  https://www.googlesciencefair.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba