fbpx

Taller para la semana de la programación: código Morse con micro:bit y Makecode

En MomandGeek queremos celebrar la Semana Europea de la Programación, con el objetivo de animar a todos los jóvenes ( y no tan jóvenes) a iniciarse en ese mundo de las ciencias de la computación, o profundizar y seguir ampliando conocimientos en este ámbito.

Y, para ello, el viernes 23 de octubre, de 17 a 18 horas, hemos organizado el taller gratuito y online ‘Programando con micro:bit y Makecode’.

La plataforma Makecode, y Micro:bit

¿Qué es Makecode? Es una plataforma gratuita y de código abierto de Microsoft con proyectos divertidos, resultados inmediatos y editores de bloques y de texto para estudiantes de distintos niveles.

¿Qué es Micro:bit? Es un ordenador programable de pequeño tamaño y bajo precio, creado para la enseñanza, que tiene detección de movimiento, una brújula incorporada, y tecnología Bluetooth. Es una herramienta ideal para inspirar a los jóvenes a la creatividad digital, y a desarrollar sus propios proyectos. Micro:bit se está utilizando prácticamente en todos los centros educativos del mundo, y cuenta con una gran comunidad a nivel internacional muy activa.

¿Qué vamos a hacer en este taller? Conoceremos la plataforma Makecode, y programaremos con los bloques básicos y el simulador de la Micro:bit. Y todo ello, en una actividad basad en el código Morse.

¿Cuál es nuestro objetivo? Pues iniciar a los jóvenes en el mundo de la programación, y en el mundo maker. Y que luego puedan seguir aprendiendo, experimentando e investigando los proyectos compartidos de otros usuarios de la comunidad de Micro:bit.

Imagen de https://www.microsoft.com/es-es/makecode

Requisitos para participar:

  • Inscribirse al taller.
  • Disponer de un ordenador o tablet.
  • Tener conexión a internet.
  • Y tener muchas ganas de aprender. No es necesario tener conocimientos de programación ni técnicos.

Papá, mamá… si tenéis alguna duda, escribirme un email a info@momandgeek.com. GRACIAS y nos vemos el viernes, 23 de octubre a las 17 horas (horario español).

¡¡GRACIAS a todas l@s participantes!!

1 comentario en “Taller para la semana de la programación: código Morse con micro:bit y Makecode”

  1. Pingback: Semana Europea de la programación - MomandGeek®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba