fbpx

Un ciclo de charlas para ayudar a familias y docentes a encarar el nuevo curso escolar

Se acerca el inicio del nuevo curso escolar y, aunque aún no sepamos cómo va ser (si nuestros hijos/as van a tener clases presenciales, online o una formación híbrida), sí tenemos claro que vamos a tener que usar la tecnología, consumir y crear contenidos digitales, y aprender a usar herramientas que muchos ni conocemos.

Desde la asociación La Jaquería (a la cual pertenezco) queremos, a través de este proyecto educativo, aportar nuestro granito de arena y ayudar, tecnológicamente hablando, a los padres, madres y docentes. No solo los docentes deben tener competencias digitales. Nosotros también las necesitamos para poder ayudar a nuestros hijos/as y contribuir en su educación, en este momento tan especial que estamos viviendo.

Y para ello no solo será necesario tener uno o varios dispositivos (ordenador, tablet…). También hay que saber cómo funcionan, para sacarle partido. No quiero decir que debamos ser expertos. Todo lo contrario. Quiero enseñaros lo básico para poder ayudar a vuestros hijos e hijas en este nuevo curso que recién empieza: las herramientas y recursos de que disponen, cómo y para qué usarlos..

He encontrado a muchos padres y madres desesperados porque sean visto desbordados . De repente han visto que no pueden ayudar a sus hijos a enviar las tareas, por ejemplo, y han terminado por enviarlas por WhatsApp…, y claro, este no es un canal para estas cosas…

Otros no saben cómo convertir un documento a PDF, o cómo utilizar un buscador, o adjuntar una imagen a un email, o reducir el tamaño de esa imagen para que se pueda enviar… Todo esto, y todas las dudas que tengáis, intentaremos ir resolviéndolas con este ciclo de charlas.

Charlas online y gratuitas

Por este motivo, arrancaremos las sesiones rompiendo muchos mitos, por ejemplo, el famoso de que «yo sé (o mi hijo/a sabe) de tecnología porque tengo (o tiene) móvil, u ordenador»… O «Sé como funciona porque conozco las herramientas para hacer tal cosa…».

Comenzaremos con la idea de que nos hemos comprado una tablet, un ordenador, y tenemos wifi . Ya somos digitales. Vale. Pero ¿sabemos usarlo correctamente?, ¿conocemos las herramientas, y cómo funcionan para ayudar an nuestros hijos?

Estas sesiones se harán online, gratuitas, y serán grabadas para que puedas consultarlas más adelante.

¿Qué necesitas para participar?

  1. Inscribirte para enviarte el enlace de la sesión y la plataforma que vamos a usar.
  2. Tener un dispositivo conectado a internet
  3. Muchas ganas de aprender y participar.

Si quieres unirte a estas charlas, mándame un email y estaré encantada de incluirte en las sesiones online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba