fbpx

Celebramos la Semana de la Programación Europea en el Museo de Almería

Durante todo el mes de octubre se celebra, a nivel europeo, la Semana de la Programación (Codeweek). En esencia, la Codeweek es una iniciativa que pretende acercar a todos, y especialmente a los más pequeños, la programación informática y la alfabetización digital, de una manera divertida y atractiva.

¿Por qué es importante la programación para nuestros hijos? Bueno, aprender a programar les ayuda a comprender nuestro mundo actual, altamente tecnificado y sometido a continuos cambios tecnológicos. Además, les permite comprender cómo funciona la tecnología que usamos, y desarrollar habilidades y capacidades valiosas para la creación y la innovación.

Participar en la CodeWeek

Y en este contexto, entre el 6 al 21 de octubre se celebran oficialmente diversas actividades en diferentes ciudades de toda Europa.

Mapa de eventos inscritos en la web codeweek.eu

Por este motivo, el día 21 de octubre, celebramos la Codeweek junto con el Museo de Almería. Para ello, realizaremos un taller de iniciación de Scratch dirigido a disfrutar de la tecnología en familia.

Scratch es un lenguaje de programación ideado por el MIT. Además de permitir explorar y experimentar la programación informática, mediante interfaces sencillas, desarrolla competencias para el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Programación y familia con Scratch
Programación con Scratch

¿Qué necesitas para asistir?

A este taller puede asistir el/la niño/a acompañada sólo por un adulto. Es necesario traer un ordenador portátil (no valen tabletas) con Scratch instalado (https://scratch.mit.edu/download), ¡y muchas ganas de aprender y disfrutar la experiencia!

Puedes hacer tu reserva llamando al 950 10 04 09, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, o en Internet, en http://www.juntadeandalucia.es/cultura/ares/frontOfficeNueva/nueva.html?id=2622 (Otros públicos).

¡Ah, y no te olvides de traer el ticket de confirmación de tu reserva cuando vengas!

Programación con Scratch en familia

El 21 de octubre de 10:00 a 11:30 horas en el Museo de Almería
Duración: 1hora y 30 minutos
Edad: para jóvenes de 8 a 10 años con reserva previa

Haz tu reserva YA, ¡¡Plazas limitadas!!

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/ares/frontOfficeNueva/nueva.html?id=26

Foto del taller de programación en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba